jueves, 16 de diciembre de 2010

DES-CRIOGENIZACIÓN_PARTE 6


El personaje que nos atañe este viernes tiene mucha tela que cortar,muchas experiencias que contar y mucha trayectoria como skater en las bajas esferas de las localidades montañosas de Euskadi. A Jose Blanco lo conocí mientras grababamos trucos en frontones,plazas y demás allá por octubre de 1993,muchas veces los "días después" de haber estado de fiesta por la noche diciendonos "mañana kedamos a las 3 y media en la plaza",cuando los cuerpos eran capaces de aguantar garrafón,resaca y patín a partes iguales,y otras veces haciendo un cóctel de todo ésto mientras patinabamos.
Como anécdota curiosa a la hora de filmar con Jose decir que cada vez que caía el truco me miraba constantemente.Y yo,que apenas le conocía le reiteraba que dejase de mirar a la cámara que quedaba fatal,jajajajaajj. Cosas del directo.
Como podreis comprobar el audio del patín no se oye ya que en esta época la edición conllevaba a veces la pérdida del audio original al mezclarlo con la música,no se podía hacer otra cosa.
Actualmente este pureta sigue disfrutando del patín lo poco que el trabajo y la familia le deja,que son dos cosas vitales en la vida sobre todo cuando uno ha pasado la barrera de los treinta hace ya unos años.
Esto va para ti Joselito!


jueves, 9 de diciembre de 2010

DES-CRIOGENIZACIÓN_PARTE 5


Esta parte compartida entre Jaime y un servidor fueron mis primeras grabaciones frente a una "cacharra" (llamese videocámara).Me acuerdo esa primera sensación de "buah,aver dejame haber cómo se ve", de verte patinando en un pequeño visor,que por cierto era en blanco y negro,sin tecnicolores. Ese primer visionado no fue del todo agradable ya que lo que veía era una torre ultradoblada a la hora de hacer un truco y unas Stan smith que sobraban de la tabla casi 15 centímetros gracias a esos malditos trucos que se destilaban por aquellos tiempos.
En fín, para reiros un rato este viernes,porque lo importante es primero reirse de uno mismo,y eso es lo que hice cuando descongelé esta parte.
Buen fin de semana a todos!


domingo, 5 de diciembre de 2010

viernes, 3 de diciembre de 2010

DES-CRIOGENIZACIÓN_PARTE 4


Hará ya unos 17 años más o menos que conocí a Aaron.Era una constante el ir y venir a la capital alavesa,así que lo más normal era que siempre me topara con él y los locales de San Martín. Siempre me flipaba la gente de vitoria porque patinaban todo lo que se les topaba por el camino,algo así como esa especie patinetística de los pueblos,como si casi no existieran spots por Vitoria,pero con rincones de verdad asombrosos.
Aaron se grabó esta parte, como casi todos los que salen en el vídeo,sin saber exactamente que cojones iba yo a hacer con esas grabaciones,así que todo salió natural y sin presiones.
Seguimos descongelándonos, aunque ahí fuera hace un frío que corta.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Linda Ovejita Negra (L.O.N.)


Este post va dedicado a Miguel y mi blog preferido, que ahí sigue al pie del cañón, con las encías a flor de piel y libros de filosofía y caries.
Tú lo que eres es un salvaje en las calles!

Por usted!