martes, 9 de noviembre de 2010

DES-CRIOGENIZACIÓN_PARTE 1

Hace poco ví un documental que, valga la redundancia, me dejó un poco helado.
Parece que al otro lado del charco las películas de ciencia ficción han hecho mella en la sociedad norteamericana,y, emulando a Han Solo en El RETORNO DEL JEDI, se proponen congelar a la sociedad,o por lo menos al que tenga esa voluntad,para despertarlos en un año,decada,milenio o mundo se supone que "mejor",volverlo a descongelar y que disfrute de quien sabe cuantos años más.
Aquí como siempre, en el viejo continente, vamos detrás,pero en este caso espero que estemos tan detrás con este tema que no se llegue a materializar ,aunque a más de uno sería mejor combustionar directamente.
Este "descongele" sería bien recibido en objetos materiales,como por ejemplo viejas cintas de video,pero en mi caso no he necesitado conservarlos en frío,que va ,una gran capa de polvo es lo que ha conservado esta cinta durante dieciseis años.
Atentos porque comienza la saga DES-CRIOGENIZACIÓN de mi primer vídeo de skate,allá por 1994,El Deporte Rey. Aquellos que vivieron esta época sabrán comprender la calidad vhs del momento.
El primer des-criogenizado es mi buen amigo Ibon Mariño.En aquella época nadie pensaba en grabar partes. Se grababan las sesiones en tiempo real,es decir 3 horas de skate entre amigos era igual a 3 cintas de 60 minutos.
Grande Mariño!


2 comentarios:

  1. No sé si la gente sabe lo bueno que fue realmente Ibón. Ahora es bueno. Pero aquella época estuvo llena de proezas que nunca se grabaron y que nada tenían que envidiar a las del Cardiel y pros así. Liborio es único.

    ResponderEliminar
  2. Eso se las dejo para él,solo él sabe las locuras que podía llegar a hacer: Mctwist,el invertido no el girado,en el half de san martin en vitoria,tirarse switch pivot quieto del half del mismo lugar,etc....
    Nos quedaríamos cortos escribiendo, Alkate,ya te digo
    Besarkada gudari!

    ResponderEliminar